Terminal Portuario Mina Justa obtuvo licencia para operar

@APN le dio luz verde para el inicio de operaciones. Inversión demandará más de US$ 100 millones.

Tras dar conformidad a la totalidad de las obras del Terminal Portuario Mina Justa, en Ica, administrado por la empresa Marcobre, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), le otorgó la licencia portuaria para el inicio de sus operaciones.

Sus obras, que alcanzaron una inversión de más de US$ 100 millones (100 millones 198,850 dólares), comprenden la instalación de cuatro boyas de amarre, cada una de ellas conectadas al fondo del mar por un sistema de anclaje, además de un muelle y una plataforma de servicio marítimo y terrestre.

Esta infraestructura portuaria, que forma parte del proyecto minero que lleva el mismo nombre, servirá para recibir un estimado de 410,000 toneladas anuales de ácido sulfúrico que requerirá el proyecto para la producción de concentrado y cátodos de cobre en esta parte sur del país.

Dicho insumo será transportado mensualmente en naves de hasta 165 metros de eslora, 9.8 metros de calado y una capacidad de entre 15,000 a 20,000 toneladas, operaciones que serán posibles gracias a su moderna infraestructura.

El proyecto minero Mina Justa -cabe recordar- empleará agua del mar desalinizada para el desarrollo de sus operaciones y consumo en general, recurso que será captado y conducido a través del referido terminal portuario.

Con el inicio de estas operaciones se generará una importante actividad económica para la provincia de Nasca y la región Ica, además contribuirá a la consolidación del Sistema Portuario Nacional, dijo la APN.

Durante su operación, además, el terminal prevé generar más de 1,000 puestos de trabajo.

Fuente : Gestion