Terminal Portuario de Paracas no recibirá cruceros por 30 días

TPP refuerza medidas de seguridad para sus trabajadores que operan en la actividad de carga y descarga. Asimismo, dona ambulancia tipo II e implementos sanitarios para la atención inmediata de los casos de coronavirus.

Los puertos son la entrada y salida de los bienes producidos en el país y tienen la responsabilidad de vigilar la salud de quienes arriban a ellos, no solo de la carga, sino también del tránsito de las personas.

De esta manera, el Terminal Portuario de Paracas indicó que el puerto no recepcionará cruceros por 30 días.

“La presencia de trabajadores se limita exclusivamente a la actividad de carga y descarga. Mientras los tripulantes de las naves son monitoreados por las autoridades de Salud, la empresa realiza reuniones informativas diarias con sus trabajadores y colaboradores deteniendo las operaciones cada cuatro horas para una charla de prevención de 5 minutos al personal”, detallan en un comunicado.

Asimismo, indican que como empresa han donado a la provincia de Pisco una ambulancia tipo II para la atención inmediata de los casos de coronavirus y ha dispuesto la entrega de 45 mil mascarillas, termómetros y uniformes a las postas médicas y los municipios.