Terminal norte multiproposito del puerto del Callao recibirá la nave granelera mas grande de su historia

• Nave arribará este miércoles 5 de agosto, con 76 000 toneladas métricas de trigo a granel para la industria agrícola local.

Gracias a las mejoras en infraestructura y equipamiento implementadas en el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, como parte de su proceso de modernización, este miércoles 5 de agosto del presente año, el terminal recibirá a la nave granelera con mayores dimensiones y capacidad de carga de su historia.

La nave de bandera marshalesa (Islas Marshall), procedente del puerto de Vancouver (Canadá), llegará al principal puerto del país, el Callao, con 76 000 toneladas métricas de trigo a granel, distribuidas en sus siete bodegas. Se trata del mayor volumen de carga que arribará a puertos peruanos en una sola nave, y que servirá para abastecer a la industria agrícola local durante esta situación de emergencia.

Con el arribo de esta nave, de 229 metros de eslora, 32.26 metros de manga y más de 96 700 toneladas métricas de capacidad, se marca un nuevo hito trascendental para el Sistema Portuario Nacional, conducido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), al lograr mejores condiciones para las operaciones de este tipo de embarcaciones, lo cual redunda en la eficiencia y competitividad del comercio exterior peruano.

Fuente : Autoridad Portuaria Nacional