Terminal norte del puerto del callao contara con una instalacion de salud para contingencia del COVID-19

Los trabajadores portuarios del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM) cuentan desde hoy, lunes 4 de mayo, con una instalación de salud para la detección y respuesta rápida frente a posibles contagios del COVID-19.

Este espacio de salud realizará triajes, pruebas rápidas para COVID-19 y contará con áreas acondicionadas para el aislamiento de pacientes, que permitirá una respuesta rápida al personal que resulte afectado con enfermedades que puedan constituir una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, como el caso del Covid-19, y su posterior traslado a un Centro de Salud especializado para la atención definitiva.

La atención del centro, implementado por el concesionario APM Terminals Callao, estará a cargo de médicos y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao), gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones, con el cual el Terminal Norte Multipropósito se convierte en la primera instalación portuaria en el Perú en contar en sus instalaciones con una dependencia de este tipo para la atención de la emergencia sanitaria y para los fines que se requieran en el futuro.

La inauguración del recinto contó con la presencia del gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; la directora Regional de la DIRESA Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas; el director general de APM Terminals Callao, Javier Lancha y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño Garrido.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), saluda este esfuerzo y reitera su compromiso por promover instalaciones portuarias eficientes y competitivas que garanticen las operaciones y servicios portuarios, así como la salud y bienestar de los trabajadores portuarios y sus familias.