SUNAT : Productos comprados en el extranjero serán entregados al consumidor el mismo día que lleguen al pais

Se estima que más de 300 mil personas y empresas se beneficiarán con el servicio de liberación inmediata de compras electrónicas realizadas en el extranjero.

Si usted ya ha pensado en comprar los regalos de navidad a través de páginas web internacionales, pero le preocupa la demora en la entrega, ahora la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó una nueva plataforma digital para que los productos importados estén a disposición del comprador el mismo día de su arribo al país.

En coordinación trabajarán las empresas de mensajería internacional o courier junto con la Sunat, con el objetivo de beneficiar a las personas y micro empresas que realizan compras en plataformas e-commerce de productos con un valor de hasta 200 dólares sin pagar impuestoslas compras que superen ese monto deberán pagar un arancel del 4%.

Se estima que más de 300 mil personas y empresas se beneficiarán con el servicio de liberación inmediata de compras electrónicas realizadas en el extranjero.

Fuente : Panamericana