SUNAT : Facilitan acceso a información

MODIFICAN TUPA DE SUNAT
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con el fin de facilitar los procesos para el acceso a información pública.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 020-2019-EF, el D. S. 110-2018-PCM ratificó el procedimiento administrativo “Acceso a la información pública creada u obtenida por la entidad, que se encuentre o posee bajo su control”.

Así, el solicitante que requiera la información deberá abonar solamente el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida, y deberá figurar el monto de la tasa en el TUPA de cada entidad de la Sunat.

Modificación

Ante ello, establece la norma, resulta necesario modificar el TUPA de la Sunat, a fin de actualizar la denominación del Procedimiento Administrativo N° 175, establecer el derecho de tramitación de ese procedimiento.

En ese sentido, la entidad ministerial aprobó el derecho de tramitación correspondiente al Procedimiento Administrativo N° 175, que se detalla en el TUPA de la Sunat.

Del mismo modo, el MEF modificó el TUPA para que se aplique el referido procedimiento.