Sunat entregó 2,370 tn de mercancías

BIENES SE ADJUDICARON A ENTIDADES BENÉFICAS.

Más de 2,370 toneladas (t) de mercancías, valorizadas en 55 millones 853,000 soles, adjudicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a diferentes entidades benéficas y del sector público entre marzo del 2020 y enero de este año para apoyar a las poblaciones vulnerables como parte de las acciones implementadas en el marco del estado de emergencia.

Entre las diferentes mercancías adjudicadas destacan balones de oxígeno, termómetros, mascarillas, oxímetros, termómetros, maquinaria, vehículos, motocicletas, prendas de vestir, textiles, alimentos, calzado y combustible.

El ente recaudador precisó que 1,564 t de las mercancías se destinaron al Ministerio de Salud (Minsa), mientras que el Ministerio de la Mujer, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipalidades, Gobierno Central y regiones, así como otras entidades públicas y benéficas recibieron 808 t de adjudicaciones.

Dato

Los bienes que se adjudican se obtienen de aquellos declarados en situación de abandono legal, así como de las incautaciones, comisos y otras acciones de control de la Sunat.

Fuente : El Peruano