Startups tendrán nueva incubadora creada por CMA CGM

La firma CMA CGM anunció en el Salon des Entrepreneurs de Marsella, Francia, la intención de crear su propia incubadora de startups en esta ciudad, la cual pretende atraer a emprendedores a nivel internacional.

El diccionario Investopedia define como startup a una empresa que se encuentra en la etapa inicial de su operación y que debe desarrollar su producto para generar ingresos que le permitan crecer, según Destina Negocio.

Con este proyecto CMA CGM desea desempeñar un papel de liderazgo no sólo en el desarrollo económico del territorio, sino también en el de nuevas empresas, así como el ecosistema digital del Grupo para acelerar su transformación y beneficiarse de los mejores del mundo, a favor de nuestros clientes, de la sociedad y del país”, expuso Rodolphe Saadé, Director General del Grupo CMA CGM.

Este proyecto complementa a otras iniciativas desarrolladas por CMA CGM, como el apoyo a Carburateur, una incubadora de los distritos del norte de Marsella; la colaboración con Aix Marseille French Tech, un actor clave en la innovación digital; una asociación con The Camp, un campus innovador que reúne a grandes empresas, startups, profesores e investigadores; y, un estrechamiento con Infosys, un líder mundial en tecnologías de la información para acelerar la transformación de sus sistemas en este ámbito.

Con base en lo expuesto por la compañía, la decisión de crear la incubadora también integra las iniciativas implementadas a través de CMA CGM Ventures, un fondo de capital creado por la empresa dentro de su estructura corporativa dedicada a inversiones en tecnologías innovadoras.

Nuevo almacén

Dentro del ámbito logístico, CMA CGM informó que abrió el primer almacén logístico del Líbano, en Taanayel, el cual cuenta con una superficie total de 20 mil metros cuadrados, mismo que permite el almacenamiento de mil contenedores de 20 pies (TEU) vacíos.

Dicho almacén está ubicado a 50 kilómetros (km) del puerto de Beirut y a 124 km del puerto de Trípoli, además está cercano de la costa libanesa y Damasco (en Siria), en una de las rutas comerciales más importantes en Oriente Medio.

Esta ubicación en el valle de Bekaa es estratégica para la importación y exportación de frutas y hortalizas, así como para otros productos para los países árabes como Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos”, añadió el grupo francés.