Singapur adquiere 10% de participación en TIL de MSC

El fondo de riqueza soberano de Singapur (GIC por sus siglas en inglés) ha adquirido una participación del 10% en Terminal Investment Ltd (TIL), la rama operativa portuaria de Mediterranean Shipping Company (MSC).

TIL es el sexto operador de terminales más grande del mundo, con 36 instalaciones en operación y una en desarrollo en 24 países diferentes, incluidas las terminales en Singapur y Amberes junto a Port of Singapore PSA.
PSA Corp es 100% propiedad de la compañía estatal Temasek Holdings, y PSA a su vez posee una participación del 20% en su rival con sede en Hong Kong, Hutchison Ports.

Esta adquisición aumenta las ya significativas inversiones de Singapur en la industria de operación de terminales globales.

“Nos complace invertir en TIL, dada su sólida alineación comercial con su accionista mayoritario, MSC, y el atractivo potencial de crecimiento de su cartera de terminales existentes y nuevas”, dijo Ang Eng Seng, director de inversiones de Infraestructura para GIC.

“Esperamos que TIL esté bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de productos en contenedores a medida que la clase media global y la subcontratación de la fabricación continúan expandiéndose. Como inversionista a largo plazo, esperamos asociarnos con MSC, la administración de TIL y GIP para apoyar el crecimiento futuro de la compañía”.

TIL es también propiedad de Global Infrastructure Partners (GIP) y un grupo de coinversores, en 2013 adquirieron el 35% en el operador global de puertos de contenedores por US$1.930 millones y se ha informado que desde entonces han elevado su interés al 49%.

TIL, con sede en Ginebra, fue fundada el año 2000 para asegurar los atraques y la capacidad de la terminal en los principales puertos utilizados por Mediterranean Shipping Company (MSC).

Fuente : MasContainer