Nuestros servicios

A iniciativa de sus asociados, INTERPONER LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS O JUDICIALES A NIVEL GREMIAL, ante el INDECOPI y Poder Judicial, de ser el caso, respecto de cobros y exigencias administrativas por entidades públicas, que constituyan barreras burocráticas.


ELIMINACIÓN DE COBROS INDEBIDOS sólo es aplicable a los ASOCIADOS DE APAM que participen del procedimiento ante INDECOPI, desde su inicio, y les otorga la posibilidad de solicitar la devolución de lo pagado, ante la Autoridad Competente.


FORMULAR CONSULTAS ante la SUNAT sobre el sentido y alcance de las normas tributarias, acción que realizamos en consonancia con los artículos 92 inciso i) y 93 del Texto Único Ordenado del Código Tributario. Las respuestas que emite la Administración Tributaria son de observancia obligatoria para los administrados.


PERMANENTE ASESORÍA EN TEMAS ADUANEROS y trámites que deben efectuar ante la autoridad aduanera, servicio gratuito de mucha utilidad ya que permite superar los problemas operativos que se presentan en el día a día.


Permanente revisión de la normas tanto aduaneras como de las otras autoridades que participan en la recepción y despacho de naves, instaurándose reuniones en MESAS DE TRABAJO que identificar problemas y tomar acciones ante las autoridades pertinentes.


En representación de nuestros agremiados PRESENTAMOS Y SUSTENTAMOS su problemática ante las autoridades gubernamentales, proponiendo acciones que permitan superarlas.


Información diaria a través del BOLETÍN DE NOTICIAS INSTITUCIONAL sobre la actualidad marítima y portuaria a nivel nacional e internacional.
Información permanente sobre la APROBACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS LEGALES vinculadas al comercio exterior que afectan directamente al Agente Marítimo.


Efectuar un SEGUIMIENTO PERMANENTE de las iniciativas legislativas de interés gremial para evaluar su impacto en el sector.(sujeto al funcionamiento del Congreso).


En caso de existir el potencial peligro de aprobarse una norma que sea perjudicial para los intereses gremiales y del comercio exterior HACER CONOCER FORMALMENTE LA POSICIÓN GREMIAL, fundamentando los peligros de su aplicación.


Convocatoria a REUNIONES PERIÓDICAS CON LAS AUTORIDADES involucradas en las actividades marítimas y portuarias, exponiendo los problemas que afectan al sector , coordinado acciones que posibiliten encontrar alternativas de solución.


Mantener PRESENCIA PERMANENTE EN LOS COMITÉS Y MESAS DE TRABAJO de las cuales nuestro gremio forma parte, tales como APN, SUNAT, BASC, OSITRAN , COMISIÓN PARLAMENTARIA DE COMERCIO EXTERIOR; VUCE, entre otras.


Por intermedio de los organismos internacionales a las que pertenece la APAM, vale decir el FONASBA y el CIANAM CANALIZAR INICIATIVAS que redunden en beneficio del comercio exterior peruano.


Acreditar a nuestros asociados en la Certificación Internacional FONASBA QUALITY STANDART (FQS), sello de calidad que permite a la Agencia Marítima jerarquizar su actividad garantizando un servicio de calidad y alto nivel.


CONTAR CON EL ASESORAMIENTO tanto del CIANAM como del FONASBA sobre aspectos relativos a la industria marítima, sus usos y costumbres.


ACCEDER A LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL de las agencias asociadas en los temas relacionados a las actividades que desarrollan en el ámbito marítimo, portuario y aduanero, actividad que realiza el Centro de Capacitación Marítimo Portuario y Aduanero-CECAMAR-