Senace aún no tiene en evaluación EIA de la Hidrovía Amazónica

Rechazó reconsideración presentada por la concesionaria.

Concesionaria podría iniciar un nuevo proceso presentando un nuevo EIA ante el Senace o podría presentar una apelación a la decisión de esta entidad en un plazo de 15 días hábiles.

El Senace informó que a la fecha no tiene en evaluación el estudio de impacto ambiental detallado (EIA-d) del proyecto Hidrovía Amazónica, al declarar infundado el recurso de reconsideración –presentado por la
concesionaria (Consorcio Cohidro)–que buscaba continuar con la evaluación del estudio ambiental.

“El 22 de diciembre del 2018, el titular del proyecto (Cohidro) presentó ante el Senace el EIA-d del proyecto Hidrovía Amazónica para su evaluación, con el objetivo de obtener la certificación ambiental”, explicó Senace. Agregó que antes de iniciar la evaluación y como parte de la revisión del expediente, “observó que el titular del proyecto no había concluido con la ejecución de todos los mecanismos previstos en el plan de participación ciudadana aprobado para
la etapa durante la elaboración del estudio de impacto ambiental”.

Senace explicó que a la fecha de presentación del citado estudio, estaba pendiente la ejecución del taller informativo
en la localidad de Nauta.

El concesionario podría iniciar un nuevo proceso presentando un nuevo EIA ante el Senace o podría presentar una apelación a la decisión de esta entidad en un plazo de 15 días hábiles.

EL DATO 

Devolución. El Gobierno aprobó como “empresa calificada” a la Concesionaria Hidrovía Amazónica para acceder al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IG V.