Se suceden los movimientos de flota en el mercado internacional de graneles

El mercado internacional de transporte marítimo de graneles vive un impulso marcado por los fletes al alza.

El transporte marítimo de graneles sigue registrando un gran dinamismo en un mercado impulsado por fletes al alza y movimientos en las flotas de las navieras especializadas en este segmento.

Así pues, en los últimos días, Diana Shipping ha vendido el granelero ‘Naias’, con entrega a un comprador no identificado a más tardar el 30 de julio de 2021, por un importe de 11,25 millones de dólares, equivalentes a unos 9,46 millones de euros.

Una vez completada la transacción, la flota de la naviera griega especializada en el transporte de graneles sólidos queda compuesta por 36 graneleros, de los que cuatro Newcastlemax, doce Capesize, cinco Post-Panamax, cinco Kamsarmax y diez Panamax, con una capacidad de carga total de unos 4,7 millones de toneladas y una antigüedad media 10,07 años.

Por otra parte, otra naviera helena, como es Seanergy Maritime Holdings ha adquirido dos graneleros Capesize, con lo que su flota crece hasta los catorce buques Capesize con una capacidad de carga agregada de aproximadamente 2,5 millones de toneladas.

El primero de ellos, construido en 2013 en un astillero japonés, tiene una capacidad de transporte de carga de aproximadamente 176.000 toneladas y pasará a denominarse’ M/V Flagship’, con entrega prevista a finales de abril de 2021, mientras que el segundo, construido en Japón también en 2010 en un astillero, tiene una capacidad de carga de aproximadamente 182.000 toneladas y se nombrará ‘M/V Patriotship’, una vez se entregue a finales de mayo.

Con ambas incorporaciones, la naviera aumenta la capacidad de su flota en un 28%.

Fuente : Cadena y Suministro