Rotterdam pone en funcionamiento muelles interiores ecológicos

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha anunciado que los nuevos muelles para el transporte marítimo interior en Maashaven han entrado en funcionamiento, convirtiéndolo en el principal centro de transporte marítimo interior de los Países Bajos.

La Autoridad Portuaria dijo que se han agregado un total de 13 pontones a lo largo de los extremos norte y sur de la cuenca oriental, lo que amplía la capacidad existente de Maashaven en docenas de atracaderos.

Los pontones son parte de la remodelación a gran escala de Maashaven anunciada por primera vez hace cuatro años.

La directora del proyecto, Jannet de Bruijne-Bredius, dijo que el puerto era más “fácil de usar” y que utilizaría energía en tierra para reducir las emisiones.

“Los nuevos pontones están en línea con nuestra ambición de seguir acomodando el transporte marítimo interior en el centro de la ciudad de Rotterdam”, dijo Bruijne-Bredius.

Cada uno de los pontones, que pueden moverse junto con las mareas, se mantiene en su lugar mediante dos pilotes de tubos de acero. Además, las unidades han sido equipadas con una escalera alta a lo largo de su borde sur que permite a los miembros de la tripulación desembarcar de forma segura del barco vacío.

También se ha adaptado el sistema eléctrico local en tierra en Maashaven. La cuenca recibirá una mayor cantidad de barcos, lo que aumenta la demanda de energía eléctrica. Los pontones fueron construidos por DEME, y Endeburg se dio cuenta de las instalaciones eléctricas en tierra.

La ambición del municipio es crear un parque de la ciudad con árboles, césped para tomar el sol y diferencias de altura. La Autoridad Portuaria ya ha redondeado los preparativos submarinos para este proyecto.

Fuente : Port Technology