INTERNACIONALES

Rotterdam acoge la primera entrega de drones

El puerto de Rotterdam ha acogido por primera vez un paquete de entrega de aviones no tripulados, ya que un envío de mercancías se envió al ‘Pioneering Spirit’, el buque más grande del mundo por tonelaje.

En un comunicado, el puerto dijo que también es la primera vez que se realiza una entrega de este tipo desde tierra a un buque en alta mar en los Países Bajos.

El proyecto piloto, creado por Dutch Drone Delta, Allseas y la Autoridad del Puerto de Rotterdam, tiene como objetivo determinar si las entregas de drones podrían aumentar la eficiencia del transporte en el puerto de Rotterdam y de qué manera.

El espacio aéreo sobre el área del puerto se gestionará de forma segura bajo el lema ‘Rotterdam, el puerto más seguro para volar’, lo que permitirá a las partes aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer que el puerto sea más seguro, inteligente y eficiente.

El puerto también dijo que la industria de vehículos aéreos no tripulados (UAV) está pasando por una “evolución emocionante”, y el sector está preparado para “un mayor crecimiento”. El desarrollo de drones está en pleno apogeo y esta tecnología puede tener un gran impacto en el tráfico y el transporte.

Las nuevas regulaciones europeas han despejado el camino para nuevas aplicaciones. En última instancia, esto puede incluir incluso el transporte autónomo de carga y pasajeros no tripulados. Con este fin, el Puerto se dedicará a la preparación por etapas de la tecnología del espacio aéreo y los drones.

La entrega reciente constituye un primer paso importante en este proceso, ya que implicó la entrega de un paquete real después de un vuelo de larga distancia por el UAV. Si bien en este caso, la entrega aún fue monitoreada directamente por observadores humanos, en un futuro cercano, se manejará completamente más allá de la línea de visión física del piloto.

“La utilización de nuevas tecnologías nos permite hacer que nuestro puerto sea más inteligente, más racionalizado, más eficiente y más seguro”, dijo Ingrid Römers, asesora de la Autoridad Portuaria.

“El proyecto piloto actual es un excelente ejemplo: hace una contribución significativa a un transporte más eficiente en general; y a su debido tiempo, ayudará específicamente a reducir la presión en nuestra red de carreteras. Tenemos la intención de estructurar de manera segura nuestro espacio aéreo bajo el lema ‘Rotterdam, el puerto más seguro para volar’ “.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM