Renuncia el presidente y CEO de HMM

CK Yoo dimite como presidente y director ejecutivo de Hyundai Marchant Marine (HMM), la principal línea naviera coreana.

En una nota interna enviada a los empleados, Yoo agradeció a sus colegas por la “reconstrucción de HMM del desorden durante los últimos dos años y medio”.

Yoo se retirará en la próxima junta de accionistas a fines de marzo.

Ningún reemplazo se ha hecho público todavía.

Yoo, en su segunda etapa al frente de HMM, originalmente estaba programado para mantener el puesto hasta 2021.

Durante su mandato, llevó a HMM a través de una reestructuración difícil y firmó un acuerdo de intercambio de espacio con las dos principales navieras del mundo, MSC y Maersk: un acuerdo que se renovará dentro de 14 meses.

“No es fácil para mí decidir dejar HMM en medio de este momento crítico de ‘guerra contra las pérdidas’ con los desafíos de 2020 que se avecinan en el horizonte, pero me consuelo con la idea de que HMM se ha vuelto mucho más saludable que antes gracias a ”se duplicó el apoyo de los clientes que hemos logrado a través de nuestros esfuerzos concertados y, además, los pilares fundamentales se han colocado con éxito para el crecimiento sostenible y rentable después de 2020”, declaró Yoo en un mensaje a los empleados.

Fuente : MasContainer