RASAN : tiene Implementado Visto Bueno electronico a los conocimientos de embarque

RASAN S.A. constituida en el Perú para efectuar Servicios de Agenciamiento Marítimo, Estiba, Desestiba en los puertos del litoral peruano a buques tanques, naves graneleras, multipropósito, así como barcazas y remolcadores, así mismo prestan servicios de Transporte de carga en General, especializados en carga de acero y contenedores.

Comunica  que a principios de Abril se constituyeron como la primera Agencia Marítima en otorgar visto bueno electrónico a los Conocimientos de embarque que amparan la carga arribada. Este conocimiento de embarque correspondió a la nave ANETOS,  procedimiento que requirió de una labor esforzada y rápida del personal desarrollando un procedimiento sencillo y ágil.


Esta acción iniciada para reducir los riesgos de cotagio del COVID 19, ahora esta siendo replicada por otras agencias marítimas y empresas lo cual nos da una gran satisfacción al poder contribuir en estos momentos dificiles.

Afirman que a futuro se necesitara de una legislación adecuada a efectos se implemente el sistema de Conocimientos de embarque electrónicos así mismo es necesario que  los sistemas de aduana y los terminales se comuniquen de forma que puedan extraer información de los manifiestos de carga, consignatarios y agentes de aduana sin necesidad de estar digitando consecutivamente la misma información a otros sistemas.

Hacen un llamado a que se incentive la digitalización e interacción de todos los procesos del Comercio Internacional.