Ransa firmó alianza con Tramarsa para fortalecer su servicio de comercio exterior

La empresa logística prevé un crecimiento de 18% en las ventas de su negocio de Perú tras esta unión.

Ransa, el operador logístico del Grupo Romero, unió sus servicio de comercio exterior con el negocio de depósito temporal y el de contenedores vacíos de la operadora portuaria Tramarsa. Así Ransa incrementará su infraestructura y prevé un crecimiento de 18% en las ventas de su negocio de Perú. Las operaciones integradas iniciaron el 01 de enero.

“La sinergia entre nuestras operaciones y estos dos negocios específicos de Tramarsa tiene como objetivo consolidar y llevar a otro nivel, a la oferta que actualmente tiene el sector de comercio exterior en el país”, explicó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.

La unión de ambas empresas responde a una estrategia de especialización por tipo de logística. Ransa potenciará sus servicios logísticos, y seguirá brindando soluciones ágiles, eficientes y adaptadas a la necesidad de cada industria. “Estamos enfocados en el logro de sinergias que impacten en eficiencias en costos y tarifas competitivas en el mercado”, recalcó Moro.

Mientras que Tramarsa se enfocará en fortalecer su negocio de concesiones portuarias, operaciones de terminales portuarios y agenciamiento marítimo. También buscará incrementar sus concesiones aeroportuarias, ferroviarias, carreteras, entre otros.