¿Que pasara con tus contratos de DAMCO y MAERSK LINE a partir de enero

De acuerdo con el anuncio realizado el pasado 19 de septiembre de 2018, donde Maersk Line informó que los servicios de cadena de logística de Damco se combinarían en uno solo bajo la marca de Maersk, la naviera dio a conocer detalles acerca de las medidas que está tomando respecto de los contratos con sus clientes, la neutralidad y la confidencialidad.

De este modo, sostuvo que Damco Freight Forwarding continuará ofreciendo productos y servicios de transporte de carga y lo hará como un negocio independiente bajo la marca Damco.

Así, todos los contratos siguen siendo válidos bajo los mismos términos y condiciones, y en el futuro inmediato no habrá cambios en la entidad legal con la que el cliente está contratando.

Para mejorar y simplificar su experiencia de cliente, a largo plazo Maersk pretende unificar todos los contratos de servicios marítimos y de cadena de logística, de tal forma que continuará integrando todos los sistemas de TI que contienen información del cliente con un valor estratégico competitivo.

Además, añadió en un comunicado que todo el personal de Maersk estará capacitado, habrá pautas estrictas y solo los equipos relevantes dentro de la organización de Maersk podrán acceder a la información confidencial para garantizar que mantendrá la confidencialidad y la neutralidad del cliente.

Todos los productos y servicios que actualmente reciben los clientes de Maersk Line y Damco continuarán siendo contratados, entregados y facturados por la misma entidad legal que actualmente entrega ese producto.

Por otro lado, durante 2019 Maersk y Damco Freight Forwarding comenzarán el proceso de ajuste de la estructura legal, integrando completamente los servicios marítimos y de cadena de logística, y separando Damco Freight Forwarding.

Esto resultará, según la firma, en algunos ajustes a las entidades legales, los contratos y procesos de facturación asociados.

“Hasta que esto suceda, Damco Freight Forwarding, los servicios de la cadena de logística (incluidos 3PL y 4PL) y Twill (cuando corresponda) utilizarán las entidades legales locales existentes para entregar sus respectivas carteras de productos”, detalló la empresa.

Fuente : T21