Melchorita con mayor capacidad

La implementación de un nuevo sistema de amarre en el puerto de Melchorita, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete (Lima) y dedicado al transporte de gas natural licuado, aumentará su capacidad operativa y le permitirá funcionar pese a los oleajes anómalos que se registren o cualquier otra condición meteorológica adversa.

La adecuación del sistema de amarre, denominado shore tension, es posible luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto denominado Terminal portuario Perú LNG Melchorita.

En la ejecución de estos trabajos se invertirán 25.6 millones de dólares.

La aprobación para modificar la habilitación portuaria posibilitará incorporar dicho sistema de amarre, diseñado para reducir el movimiento de las embarcaciones atracadas.

Algo más

La modificación de la habilitación portuaria se aprobó mediante la Resolución de Acuerdo de Directorio 0075-2020-APN-DIR.

El acuerdo establece que la obra se ejecutará en 21 meses y 9 días, de acuerdo con el cronograma del expediente técnico presentado por Perú LNG.

Fuente : El Peruano