Puerto del Callao movilizó más de 19 millones de toneladas entre enero y julio

Casi 10 millones de toneladas métricas corresponden a APM Terminals Callao.

El terminal portuario del Callao, el principal del país, movilizó entre enero y julio del presente año 19.7 millones de toneladas métricas (TM) de carga, cantidad que representó el 87% a nivel nacional, indicó hoy el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Dicho reporte corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao (APMTC); DP World Callao (DPWC) y Transportadora Callao (TCSA); concesionarios que tienen a su cargo de manera respectiva al Terminal Norte Multipropósito; Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del puerto del Callao.

De ese total, casi 10 millones de toneladas métricas corresponden a APM Terminals Callao; más de 8.4 millones de TM a DP World Callao y un valor de 1.3 millones TM a Transportadora Callao, representado 50.51%, 42.60% y, 6.89% respectivamente en participación de movimiento de toneladas métricas.

“Si bien vivimos en un panorama donde aún persiste la crisis sanitaria, la actividad portuaria no se ha detenido”, subrayó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada. 

Refirió que se ha tenido que implementar o cambiar muchos protocolos para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores, cuyo trabajo garantiza no solo la movilidad de la carga sino el abastecimiento en el país.

Entre los meses de enero a julio, los graneles sólidos tuvieron una mayor movilización de carga sumando 4.6 millones de toneladas métricas, de este total, 3.3 millones TM corresponde a APM Terminals Callao y 1.3 millones a Transportadora Callao.

En lo que respecta a los graneles líquidos y la carga fraccionada se movilizaron 1.2 millones de TM y 1.1 millones de TM, respectivamente.
“Estos números demuestran la gran importancia que representa el Puerto del Callao para la logística del comercio exterior peruano, pero a la vez reafirma la posición estratégica que tiene el puerto en la costa sur del pacífico”, puntualizó Posada.

Fuente : Andina