Puerto de Rotterdam acelera la recuperación de COVID con 100 proyectos innovadores

La Autoridad del Puerto de Rotterdam y PortXL lanzarán un nuevo programa de innovación para iniciar 100 proyectos piloto innovadores en el transcurso de 2021 para ayudar a la industria marítima a recuperarse de los peores efectos de la pandemia COVID-19.

El objetivo del programa MATCH es unir empresas existentes y nuevas empresas para crear nuevas oportunidades e introducir innovaciones como parte de un esfuerzo más amplio para hacer que el puerto de Rotterdam sea más inteligente y sostenible.

El Puerto afirma que la pandemia ha hecho que las partes interesadas del mercado se muestren reacias a invertir en nuevas tecnologías, una tendencia del mercado que describe como una “caída de COVID”.

“Poner activamente al sector privado del puerto en contacto con empresas emergentes innovadoras”, dijo en un comunicado, “nos permitirá probar e implementar nuevas tecnologías, soluciones de automatización sofisticadas y otras aplicaciones nuevas”.

El proyecto de innovación MATCH es una iniciativa de PortXL. Este programa de aceleración ha estado trabajando desde 2015 para ayudar a los emprendedores del área portuaria a traer nuevas innovaciones al mercado.

Habiendo construido ya una red mundial de más de 4.000 emprendedores innovadores, PortXL puede encontrar una solución a prácticamente todos los problemas. PortXL ayuda a los emprendedores innovadores y las nuevas empresas a ‘ponerse en el radar’ de las empresas que desean mejorar sus procesos.

Para las empresas emergentes, encontrar la oportunidad adecuada para un cliente potencial y poner en marcha proyectos novedosos puede ser una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Y las empresas establecidas, a su vez, pueden beneficiarse del inicio rápido de proyectos innovadores, ya que esto les permite aumentar la eficiencia de sus operaciones y ahorrar costos.

En el transcurso de 2021, trabajando en asociación con la comunidad empresarial del puerto, PortXL tiene como objetivo lanzar 100 proyectos piloto innovadores dentro del programa de innovación MATCH. Las empresas pueden presentar sus desafíos de mercado específicos a PORTXL, que luego buscará soluciones potenciales y pondrá a las empresas en contacto con uno o más miembros de su red global de innovación.

Fuente : Port Technology