PSA Marine adquiere a tres empresas del Grupo Tramarsa

Con esta operación PSA Internacional Ltd ingresa al Perú. PSA es el operador del mayor puerto del mundo en Singapure.

La empresa PSA Marine Americas Pte. Ltd., subsidiaria de PSA Internacion Ltda, adquirió el 100% de las acciones de las empresas Tramarsa Flota S.A., Naviera Tramarsa S.A. y Diving del Perú S.A.C, integrantes del Grupo Tramarsa, del Grupo Romero.

Con ello, PSA que es la mayor empresa de operaciones portuarias en el mundo, por el movimiento de contenedores, a través de PSA Marine Américas, de servicios marinos ingresa al Perú.

La empresa Tramarsa Flota realiza operaciones de remolque, pilotaje, lancha y servicios en alta mar en 10 puertos a lo largo de la costa peruana. Posee 45 embarcaciones, incluidos 17 remolcadores, 23 lanchas y cinco embarcaciones de apoyo para actividades de buceo y otros servicios marinos, y es administrado por un equipo de más de 600 personas.

Con la adquisición de Tramarsa Flota, PSA Marine ahora opera en más de siete países en todo el mundo con más de 100 embarcaciones portuarias y 300 pilotos portuarios.

Por su parte, Diving del Perú, compañía especializada en buceo con sede en Talara (Piura), y que pertenecía a Consolidated Group del Perú, relacionada al sector petrolero, que fue adquirida por Tramarsa en el 2014.

Edgar Patiño, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) indicó que este es una buena señal para el país y que abre la posibilidad para que otras empresas de talla mundial inviertan, no solo en la infraestructura portuaria, sino en los servicios marítimos.

El año pasado Tramarsa compartía el accionariado entre el Grupo Romero y el grupo chileno SAAM, sin embargo en mayo del 2017 SAAM acordó transferirle el total de sus acciones (33%) por US$ 124 millones.

Dato

PSA Marine posee y opera más de 70 remolcadores en Perú, Bangladesh, China, Hong Kong, India, Omán y el sudeste asiático con operaciones emblemáticas en Singapur. Además, también proporciona servicios de transferencia de tripulación para el mercado eólico marino en Europa y Taiwán