Propuesta solución para Control Aduanero y Migratorio del Transito personas y avituallamiento en instalaciones marina club

El día de hoy se llevo a cabo la reunión programada referente a la propuesta de Marina Club para que su muelle sea utilizado en  operaciones de avituallamiento y cambio de tripulación especialmente para las naves que se encuentran en bahía.

Estuvieron presentes las autoridades siguientes : Gerente General  de la APN y tecnicos de la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente, el Jefe de Migraciones Callao , el Capitán de Puerto y dos representantes de la Aduana Marítima del Callao y 14 representantes de las agencias marítimas.

  1. La propuesta daría solución temporal al problema que vienen afrontando los agentes marítimos en dichas operaciones especialmente cambio de tripulación.
  2. El Capitán de Puerto indico que es necesario cumplir con algunas exigencias como actualizar el uso del área acuática y un estudio de maniobras.
  3. El representante de Migraciones indico que  esta plenamente dispuesto a brindar el servicio    , es importante contar con una oficina en dichas instalaciones.
  4. El representante de la Aduana indico que hará las consultas con sus superiores para la disponibilidad de un oficial de aduana permanente.
  5. El GG. de la APN indico que basado en la facultad de dicho organismo procederían a otorgar las autorizaciones respectivas, solicito que Marina Club presente los planos definitivos y autorizaciones de la DICAPI para proseguir con el tramite de autorizar el punto de control.
  6. Se aclararon algunos temas  como el referido a la profundidad para el ingreso de naves menores, los controles que se iban adoptar para  el ingreso y salida de personas.
  7. La Aduana sugirió la presencia de la DIRANDRO.

Foto Mapa Ubicacion
IMG_20171026_104528