APAM : procedimiento a seguir para solicitar autorización de ingreso de surveyors a nave

La Asociacion Peruana de Agentes Maritimos  (APAM), en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) ha viabilizado un procedimiento ágil que le permite superar un problema, lograr que los ingenieros , surveyors y otros profesionales altamente especializados puedan ingresar a las naves a realizar su labor, superando un problema que afectaba la operatividad de las naves.


PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE INGRESO DE SURVEYORS A NAVE

Se informa a toda la Comunidad Portuaria que el ingreso de personal especializado para realizar trabajos a bordo de naves (surveyors, ingenieros, representantes de seguros y otros) deben necesariamente contar con VISA DE NEGOCIOS, autorización que se obtiene tramitándolo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, debiendo seguir la siguiente secuencia:

  1. Recibida la nominación del principal, se debe solicitar los datos personales del surveyor o ingeniero encargado de realizar las actividades a bordo de la nave (nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de nacimiento).
  2. Con esta confirmación del principal se debe cursar carta al Ministerio de Relaciones Exteriores RREE,  señalando el motivo de ingreso a Perú y período de permanencia del ingeniero especialista o surveyor ,  señalar que se requiere la autorización de expedición de Visa de Negocios con precisión del Consulado donde se debe notificar la autorización por parte de RR. EE.(se adjunta modelo carta)
  3. La carta suscrita por el representante legal de la empresa debe ser enviada por correo a la Dra. Marcela Núñez: Marcela Alicia Núñez Corrales <mnunezc@rree.gob.pe>, adjuntado el pasaporte de la(s) persona(s) que ingresaran al país con esa condición.
  4. Realizado este trámite el Ministerio de RREE responde con un número de autorización,  la misma debe ser informada al cliente para que inspector recoja su Visa. El pago es de alrededor de USD 30.00.

Modelo de carta Ministerio de Relaciones Exteriores

La Punta 13 de Agosto del 2018