Presidente Vizcarra: se trabaja en una solución integral para el tránsito en Lima

En segundo trimestre de 2019 culminará rehabilitación de avenida Santa Rosa en el Callao.

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que desde el primer día de su gestión se está trabajando en brindar soluciones integrales al problema del tránsito en Lima.

“Tenemos que ver todas las formas y mecanismos para aliviar el tránsito en la capital, construyendo vías alternas”, señaló tras dar inicio a las obras de rehabilitación y ampliación de la avenida Santa Rosa en el Callao.
Este proyecto, cuya culminación está prevista para el segundo trimestre de 2019, abarca el trayecto entre las avenidas Argentina y Meiggs, que dará continuidad a la avenida Santa Rosa, desde la Costanera hasta Morales Duárez, en el Callao.
“Con la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, vamos a tener más afluencia de personas a este terminal por eso debemos tener una vía alterna, que luego se complementará con el sistema masivo de transporte, como es la Línea 2 del Metro de Lima”, indicó el jefe del Estado.
Adicionalmente, el mandatario explicó que se tiene previsto el próximo año la construcción de un puente sobre el río Rímac que unirá la avenida Morales Duárez, avenida Santa Rosa y que llegará a la Costa Verde.
Asimismo, Vizcarra Cornejo apuntó que esto irá de la mano con la autoridad del transporte urbano de Lima y Callao (ATU), que le dará “un manejo integrado y un uso más eficiente de las vías y de todo el sistema de tránsito en Lima”.
El proyecto reciclado, reparación de pavimento rígido y recapeo del corredor vial de la Av. Santa Rosa, (entre Av. Morales Duárez y la Av. Costanera) comprende 10 tramos que suman 4.046 kilómetros que agilizarán el tránsito en esta importante vía.