PortXchange y FIS unen fuerzas para traer la Colaboración de Recaladas en Puerto al Perú

INVITACION A EXPOSICION: PLATAFORMA PORTXCHANGE /JUEVES 01 OCTUBRE /10 am.

Para informar que se han  realizado las coordinaciones con los representantes de la empresa PortXchange que es una plataforma de colaboración digital disponible para compañías navieras, agencias marítimas, terminales portuarios y autoridades portuarias y marítimas, cuyo objetivo es optimizar las recaladas de los buques en los puertos, disminuir los costos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La presentación será llevada a cabo vía plataforma zoom :
Dia :  jueves 01 de octubre
Hora :  10 am.
Lugar : Plataforma ZOOM

Si estan interesados en participar incribirse al correo : gerencia@apam-peru.com, indicando correo electrónico para enviar el enlace, no hay límite de participantes y pueden participar sus colaboradores en número que consideren.


PortXchange es una plataforma de colaboración digital para recaladas en puertos orientada a reducir emisiones de CO2 en la industria naviera global. Esta permite a las naves arribar ‘justo a tiempo’ de manera que puedan reducir significativamente sus costos operacionales y sus emisiones de CO2 y NOx en cada recalada de puerto.

FIS – Future is Smart – una empresa de consultoría naviera va a lanzar la Plataforma en el mercado peruano en los siguientes meses, haciéndola disponible a todos los puertos y partes que operan en el país. Perú es el primer país latinoamericano que tendrá acceso a esta innovación.

“Estamos entusiasmando de lanzar nuestra Plataforma de Colaboración de Recaladas en Puerto en Perú. Habiendo trabajado yo misma en Perú, entiendo cuán diversa en la operación Naviera y cómo la estacionalidad puede agregar complejidad.

Con PortXchange permitimos a todas las partes involucradas en una recalada de puerto a planificar y optimizar juntos, ayudándolos a tomar decisiones rápidas y eficientes durante el proceso.” Dita Bruijn – Directora de Operaciones de PortXchange.

La plataforma puede ser usada por líneas navieras, agentes, terminales y otros proveedores de servicios, para intercambiar información con respecto a recaladas de puerto basada en estándares globales.

Tan pronto como el tiempo estimado de arribo (ETA) es asignado, la plataforma asigna una línea de tiempo a cada nave, mostrando todos los eventos durante la recalada de puerto. El progreso y estado de los eventos son constantemente actualizados en el panel de control. Los usuarios pueden monitorear todos los eventos y hacer ajustes donde sea necesario, así como recibir notificaciones y alertas ante un cambio de estado, un retraso o un conflicto de planes, en tiempo real.

Además, la interfaz permite hacer un cálculo de las emisiones y los ahorros potenciales para cada recalada de puerto, durante y después del arribo al puerto.

Fuente : Port Change Peru