Plataformas digitales ¿Quien da mas?

Y cuando parecía que todo se le ponía de cara a TRADELENS, aparece la iniciativa ¿china?. CargoSmart, empresa de prestación de servicios de software y gestión electrónica de envíos por vía marítima, fundada en el 2000 y con una gran cantidad de clientes en Asia en el entorno NVOCC, se ha lanzado junto a COSCO (y sus empresas), CMA-CGM, Port of Singapore, Hutchison, Hapag.lloyds y el puerto de Shanghai a la creación de una “joint Venture” sin ánimo de lucro: Global Shipping Business Network (GSBN), cuyo objetivo es la aceleración de la innovación tecnológica en la industria marítima. Ni mas ni menos.

Para ello se desarrollaran soluciones fiables y seguras para el intercambio de datos entre diferentes plataformas. Pero queda fuera de dudas que en 2020 se habrá implantado entre todos ellos una nueva plataforma digital operando en blockchain: abierta y extensible , transparente (como no podía ser menos) , que ofrecerá validación instantánea a sus miembros , y como no podía ser de otra manera, apta para interrelacionarse con otras plataformas en el camino de la estandarización de los procesos digitales.

¿Lo han entendido?

Pues lo que parece es que finalmente COSCO (¿en el papel de MAERSK?), que no se integró en TRADELENS (CMA-CGM y HAPAG LLOYD si que lo hicieron), ha desarrollado junto a un potente grupo de operadores, y con el soporte de CargoSmart (¿en el papel de IBM?), una nueva plataforma de servicios digitales e-shipment con tecnología blockchain.

Por lo menos, ya tenemos dos posibilidades en un amplio mercado del tráfico marítimo. Queda ahora por ver qué harán los grandes operadores logísticos: DHL, K&N….   que seguro que no permanecerán inactivos ante estas iniciativas

Fuente : El Naucher