Perú y el Reino Unido promoverán y agilizarán comercio exterior seguro

Sunat firma acuerdo con su par británico.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Agencia de Fronteras del Reino Unido suscribieron hoy el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Mutua en materia aduanera.

La firma se realizó en la sede de la embajada británica en Lima, con la finalidad de fortalecer la cooperación y asistencia en temas de control aduanero.
Con la suscripción de este instrumento se prevé que ambas entidades puedan brindarse asistencia técnica y cooperación, mediante un efectivo intercambio de información y de experiencias.
De esta manera, se desarrollarán acciones conjuntas para optimizar el control en fronteras y la facilitación en la cadena de suministro internacional, teniendo en cuenta que el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales del Perú.
 
El Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar y el Gerente Regional de las Américas de la Agencia de Fronteras Internacional, Michael Kane, coincidieron en señalar que la firma de este acuerdo permitirá adoptar medidas y esquemas modernos y comunes que contribuyan con la facilitación del comercio exterior seguro.
La Sunat, mediante este acuerdo, reafirma su propósito de mantener una efectiva cooperación con otras administraciones de Aduanas para implementar nuevas estrategias y alianzas que coadyuven a la mejora continua del servicio aduanero.
De esta manera, contribuyen con la reducción de los costos logísticos y riesgos en el control de la carga para aumentar la competitividad de las empresas peruanas.