Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral

“Los supermercados en Perú ya están preguntando sobre el almacenamiento de carne de res australiana”, dijo el ministro australiano Steve Ciobo.

Australia firmará mañana (lunes) el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, con lo cual espera exportar más productos locales como carne de res, azúcar, almendras y productos lácteos, que se venderán en el mercado peruano.

Según el diario The West Australian, el ministro de Comercio, Steve Ciobo, firmará el acuerdo en la ciudad de Canberra luego de finalizar las negociaciones en noviembre del 2017.

Ciobo adelantó que este acuerdo dará a los agricultores australianos un acceso preferencial, por primera vez, a la economía peruana, que tiene un rápido crecimiento.

“Los supermercados en Perú ya están preguntando sobre el almacenamiento de carne de res australiana”, dijo.

Agregó que el acceso para los productores de azúcar de Australiaen este TLC es mayor al obtenido con cualquier otro en las últimas dos décadas.

Precisó que el acuerdo también es una “buena noticia” para las exportaciones de servicios, especialmente la educación, y es que Perú aceptó reconocer los títulos profesionales australianos.