Perú recibe a cuarta misión del FMI

EVALÚA AVANCE EN CUENTAS NACIONALES POR SECTORES INSTITUCIONALES
Con el objetivo de evaluar los avances en las cuentas nacionales anuales por sectores institucionales, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La misión de la entidad multilateral, que se quedará en el país hasta el 10 de este mes, es la cuarta de este tipo.

Los sectores a analizar corresponden a las sociedades no financieras, sociedades financieras, Gobierno, hogares, incluidas las instituciones no lucrativas que sirven a los hogares y el resto del mundo, además de la economía total.

Asimismo, se implementarán estrategias para la elaboración de estas cuentas con frecuencia trimestral.

La misión brindará asistencia técnica a los funcionarios del INEI y a los representantes de otras instituciones del Estado.

Se realizará la evaluación, análisis e interpretación de principales ratios económico financieros anuales por sector institucional y del país, sobre inversión, ahorro, ingreso disponible, préstamo neto real y financiero, instrumentos de deuda y patrimonio, entre otros.

La asistencia técnica abordará también estrategias para la elaboración de las cuentas trimestrales de los sectores institucionales, fuentes y métodos, requerimientos de información y mejoras metodológicas.