Perú firma convenio para que mercancía boliviana se mueva por el puerto de Ilo

Bolivia tiene como meta para este año movilizar más de 60 mil toneladas de mercancía a través del puerto de Ilo.

La Empresa Nacional de Puerto de Perú (Enapu) firmó un convenioque amplía hasta el 2020 la atención a la carga boliviana que pasa por el puerto de Ilo según informaron las autoridades peruanas.

El portal Prensa Latina informó que el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, explicó a la prensa que existe una buena proyecciónrespecto al uso del puerto de Ilo.

Sánchez indicó además que se solicitó a Enapu la ampliación del tiempo de almacenaje de carga, lo que será analizado en función al tipo de mercancía.

Bolivia tiene como meta para este año movilizar más de 60 mil toneladas de mercadería boliviana a través del puerto de Ilo, e incluso llegar a las 100 mil si el clima es favorable.

Se recordó también que el primer trimestre de este año se movilizarón 25 mil toneladas de mercadería boliviana al puerto, el cual representa una gran oportunidad para Bolivia como medio que facilita su conexión con el océano Pacífico que le permite mejorar y dinamizar el comercio.