Parque Industrial de Ancón se levantará en terreno de más de 1,000 hectáreas

Ministra Barrios señala que antes de fin de año estará lista la estrategia nacional de parques industriales.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó hoy que su cartera suscribió en marzo pasado un convenio con ProInversión para concesionar la construcción del Parque Industrial de Ancón, que se levantará en un terreno de más de 1,000 hectáreas y será el primero bajo los estándares de calidad internacional.

“Hoy tenemos el convenio firmado y estamos próximos a continuar con el proyecto, luego de una serie de definiciones, como la contratación de un estudio para la identificación de restos militares”, dijo durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible”.
Rocío Barrios indicó que, adicionalmente, su sector está impulsando dos proyectos de Parques Industriales en Pucallpa  y Trujillo, que vienen siendo coordinados con los gobiernos regionales de Ucayali y La Libertad.
“El proyecto de Pucallpa está dirigido a la industria forestal y maderera, mientras que el de Trujillo se enfoca en el sector de curtiembres. Continuaremos descubriendo el potencial de diversificación que tenemos en nuestras regiones”, acotó.
Estrategia nacional
Asimismo, la ministra adelantó que antes de fin de año estará lista la estrategia nacional de parques industriales, que viene afinando el Ministerio de la Producción (Produce) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
“Esta iniciativa nos dará una hoja de ruta para dar viabilidad a estos espacios geográficos que necesitamos en cada una de las regiones del país a fin de potenciar nuestras industrias y aprovechar las oportunidades que ofrece cada sector o negocio”, sostuvo.