Ositran responde a Contraloría por perjuicio de US$ 6 millones en Puerto de Paita

Ositran consideró que los cuestionamientos realizados por la Contraloría no se encuentran debidamente sustentados. Mostró su disposición a las acciones de control que realice el órgano fiscalizador.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( Ositran) se pronunció luego del informe de la Contraloría General de la República que detectó un perjuicio de US$ 6 millones en la concesión del terminal portuario de Paita.

Al respecto, Ositran dijo que sus decisiones, cuestionadas por Contraloría,  están debidamente sustentadas y de acuerdo al contrato de concesión firmado entre el concedente, la Autoridad Portuaria Nacional y el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos.

El órgano supervisor aseguró que los cuestionamientos realizados por la Contraloría se sustentan “en documentos ajenos al contrato de concesión o en interpretaciones del mismo”, según se lee en su comunicado.

“Expresamos nuestra preocupación por la interpretación de los contratos que realiza la Contraloría y el cuestionamiento que hace a las decisiones de gestión de los contratos de concesión”, indicóOsitran.

También manifestaron su disposición a brindar facilidades a Contraloría ante las acciones de control que se realicen. “Ositran se compromete a seguir trabajando de manera objetiva e imparcial para brindar seguridad jurídica al concedente de la infraestructura de transporte y a los concesionarios”, manifestaron.