Ositran: inversión por ejecutar en concesiones supera los US$ 7,000 millones

En 32 proyectos adjudicados.

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, señaló hoy la inversión por ejecutar en 32 proyectos concesionados supera los 7,000 millones de dólares.

En entrevista a la Agencia Andina, durante su participación en CADE 2019, precisó que la inversión comprometida en las concesiones son 15,000 millones de dólares, de los cuales ya se ejecutaron cerca de 8,000 millones de dólares.
“Faltan más de 7,000 millones de dólares, de los cuales 5,000 millones provienen del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima”, detalló.
En ese sentido, dijo que la última adenda firmada permitió sincerar los plazos de en el contrato, con lo cual se espera una agilización de las obras.
Explicó además que los 2,000 millones de dólares restantes están comprometidos en proyectos de construcción de carreteras, los cuales presentan retrasos por la demora en la entrega de terrenos.
 
Iso Antisoborno
De otro lado, Zambrano destacó que hace algunos meses Ositran obtuvo la certificación del ISO 37001:2016 “Sistema de Gestión Anti-Soborno”, el cual permite la mejora de sus procesos internos, adoptando medidas y controles para prevenir, detectar y enfrentar el soborno dentro de la organización.
Explicó que la certificación avala el compromiso del Ositrán en la lucha contra el soborno y la mejora continua de sus procesos internos para combatir este delito; así como la implementación de buenas prácticas globales para la identificación, evaluación y tratamiento de este tipo de actos.