ONE prevé un aumento de las ganancias a finales de 2020

Ocean Network Express (ONE) vio aumentar sus ganancias a $ 944 millones en el tercer trimestre de 2020 de $ 939 millones en el mismo período de 2019 y dijo que espera que los factores estacionales y la reanudación del comercio afecten los volúmenes y el rendimiento en el cuarto trimestre.

La aerolínea dijo que observó una recuperación constante en la tendencia del volumen de carga global. En el comercio Asia-Norteamérica, el volumen de carga aumentó aproximadamente un 25% y el comercio Asia-Europa también aumentó en el tercer trimestre.

El comercio se vio afectado por la severa congestión costera e interior, ya que los volúmenes aumentaron considerablemente. Esto se debió principalmente a que los minoristas reabastecieron el inventario antes de la temporada navideña en América del Norte y Europa.

El resurgimiento del COVID-19 y la reintroducción de las restricciones fronterizas se sumaron a la congestión ya que los barcos tuvieron que esperar para hacer escala en el puerto, lo que también significó mayores volúmenes en el interior.

Con los volúmenes de carga actuales, ONE espera obtener una ganancia neta de 900 millones de dólares después de impuestos. Desde la segunda mitad de 2020, toda la cadena de suministro global experimentó una interrupción grave debido a un aumento en el volumen de carga y las restricciones operativas causadas por COVID-19.

ONE es la última línea de transporte de contenedores en ver aumentar las ganancias en medio de la pandemia de COVID-19. Otros transportistas, como AP Moller-Maersk, Hapag-Lloyd y CMA CGM, se han beneficiado de tarifas de flete más altas y precios de abastecimiento de combustible más bajos.  

La aerolínea dijo que había tomado una serie de medidas para aumentar su competitividad en la industria. Estos incluyen la firma de una Carta de Intenciones para seis buques portacontenedores ultra grandes de 24.000 TEU y nuevos servicios en el marco de LA Alianza.

Fuente : Port Technology