ONE adquiere espacios adicionales en buques de Hapag-Lloyd en servicio de la ruta US Gulf – ECSA

Mientras tanto, aguarda disponer de un portacontenedores de mayor tamaño.

Ocean Network Express (ONE) alcanzó un acuerdo con Hapag-Lloyd para la compra de espacios adicionales en un servicio conjunto con MSC que cubre la ruta entre el Golfo de Estados Unidos. y la Costa Este de Sudamérica y que se comercializa como ‘ANG’, ‘GS-1″’ y ‘Gulf-SAEC’ por parte de las respectivas líneas navieras, de acuerdo al último boletín de Alphaliner .

Este servicio recala en a Vera Cruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Cartagena, Suape, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Rio Grande do Sul, Navegantes, Santos, Río de Janeiro, Cartagena, Vera Cruz.

Se completa en ocho semanas utilizando ocho buques de 5.500 a 8.000 TEUs. Hapag-Lloyd opera seis buques de 6.500 a 8,.000 TEUs, mientras que ONE y MSC contribuyen cada uno con un buque de 6.000 y 5.500 TEUs, respectivamente.

Este acuerdo, presentado ante la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos, establece que ONE comprará espacios adicionales de Hapag-Lloyd que se suman a la actual cuota existente, dentro de los límites del acuerdo de compartición de espacios que mantiene con las otras dos navieras participantes.

ONE comprarán espacios para cien TEUs en cada una de las seis naves operadas por Hapag-Lloyd. El acuerdo debe permanecer vigente durante al menos cuatro meses o hasta que ONE despliegue un portacontenedores más grande que su actual nave de 6.008 TEUs, el “E.R. Canada”, que genera un desequilibrio en el tamaño de los buques de esta ruta.

Por su parte, MSC no ha anunciado hasta ahora la compra de ninguna franja horaria adicional ni de su intención de sustituir su portacontenedores “MSC Barcelona” de 5.550 TEUs de capacidad.