NYK prueba la navegación autónoma entre China y Japón

La naviera japonesa prueba con éxito dispositivos de navegación autónoma y planea realizar nuevos ensayos en zonas con mayores dificultades de navegación.

A medida que la tecnología evoluciona sigue aumentando el número de pruebas que diversas navieras de todo el mundo vienen realizando con la navegación autónoma en diferentes grados de aplicación.

Entre los pasados 14 y 17 de septiembre, NYK ha probado estos sistemas en una travesía a mar abierto entre el puerto chino de Xinsha y en enclave japonés de Yokohama, con escala en Nagoya, en su portacoches Iris Leader, con una capacidad de carga de 70.826 toneladas.

Durante la singladura, los equipos electrónicos del buque recogieron datos de navegación, posición de otros navíos y condiciones atmosféricas y de la mar para determinar la ruta óptima en cada momento, mientras que la tripulación realizaba labores de mantenimiento a bordo.

La naviera japonesa ha utilizado la experiencia para completar el desarrollo de los equipos de navegación autónoma, comprobar su efectividad en condiciones reales de navegación y verificar que esta tecnología le permite actuar con seguridad, reduciendo, al tiempo, el número de tripulantes a bordo.

Además, NYK también tiene previsto seguir probando nuevos dispositivos de navegación autónoma en nuevos ensayos y ampliar las experiencias a zonas con mayor dificultad para los equipos, como son las zonas costeras, como parte de su plan de transformación digital a medio plazo.

Fuente : Cadena de Suministro