NYK invierte en el mercado vietnamita de remolcadores

NYK Line adquirió una participación del 15% en Thoresen Vinama Tug Co. Ltd (TVT) y entró en el negocio de remolcadores en los puertos de Phu My y Cai Mep en Vietnam.

Según un comunicado, el operador japonés dijo que TVT tiene dos remolcadores que prestan servicios en los dos puertos, el más grande de Vietnam y puertas de entrada críticas para las importaciones y exportaciones.

La decisión de inversión se produce después de que NYK identificó el potencial de “crecimiento futuro” en un país que ha disfrutado de un auge económico sustancial en los últimos años y se ha asegurado como un centro para el comercio regional.

NYK dijo que también es consistente con su iniciativa ‘Mantenerse a la vanguardia 2022 con digitalización y verde’, una política diseñada para explorar los mercados emergentes y otras oportunidades de inversión.

El reciente crecimiento de Vietnam ha visto a su Terminal Internacional Cai Mep (CMIT) , administrada por APM Terminals, ganar un lugar en un servicio administrado por 2M Alliance, la alianza de envío que comprende AP Moeller-Maersk y MSC.

Eso significa que será visitado por una flota de buques con una capacidad de 12,000 TEU, otra señal de que Vietnam y el sudeste asiático están creciendo como un centro para el comercio marítimo.

Fuente : Port Technology