INTERNACIONALES

Nuevo servicio de despacho de aduanas de Maersk para el sector marítimo

Cualquier aplazamiento o retraso supone un incremento de los costes de almacenamiento, multas y sanciones, lo que implica problemas adicionales para los importadores y exportadores.

El comercio internacional está sujeto a diversos controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que las mercancías comercializadas entren y salgan de los países en el marco de la legalidad.

Cualquier aplazamiento o retraso supone un incremento de los costes de almacenamiento, multas y sanciones, lo que implica problemas adicionales para los importadores y exportadores.

Por ello, Maersk ha lanzado un nuevo servicio de despacho de aduanas para gestionar las declaraciones de exportación e importación de sus clientes. Esto facilita el cumplimiento de todas las regulaciones y elimina la necesidad de proporcionar un presupuesto, dado que el precio final se muestra on-line.

De momento, la naviera ha puesto a prueba esta plataforma digital en Alemania durante casi dos años. De este modo, se han podido comprobar las ventajas que supone el hecho de poder realizar la solicitud a través de este servicio de ventanilla única, sin tener que contactar con diferentes departamentos.

Además, resulta muy útil la posibilidad de tener todos los documentos de la agencia de aduanas cargados en la plataforma y ya se está trabajando en un futuro servicio para la gestión de facturas.

 

plataforma-de-maersk-para-el-despacho-de-aduanas

El nuevo servicio facilita el cumplimiento de todas las regulaciones y elimina la necesidad de proporcionar un presupuesto, al mostrarse ‘on-line’ el precio final.

Fuente : Cadena y Suministro

Obtenga las ultimas noticias de APAM