Nota complementaria : Sacyr respeta, aunque no comparte, la decisión del tribunal arbitral de ICC, contradictoria con la decisión del DAB

• Sacyr y GUPC seguirán defendiendo en las distintas instancias internacionales sus argumentos en las reclamaciones que considera justas 

• Esta reclamación suponía solamente el 8,8% del total de las interpuestas por GUPC

Sacyr, propietario del 41,6% de GUPC, respeta, aunque no comparte, la decisión del ICC (Cámara Internacional de Comercio), que contradice la decisión anterior del DAB (Dispute Arbitration Board) que reconoció el 50% de la reclamación efectuada por GUPC sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón. 

El laudo conocido hoy estipula que GUPC debe devolver a ACP aproximadamente 240 millones de dólares de los 265 millones que el DAB sí reconoció en su momento. Esta reclamación suponía solamente el 8,8% del total de las interpuestas por GUPC y sus socios. 

Sacyr, que hoy está enfocado en la promoción y gestión de activos concesionales, tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera ni los proyectos en curso. 

El laudo de ICC sobre el basalto y la fórmula del hormigón sí reconoce a GUPC 25 millones de dólares aproximadamente en concepto de gastos adicionales de laboratorio y por la existencia de fallas no detectadas en el terreno. 

Sacyr y GUPC seguirán defendiendo en las distintas instancias internacionales (ICC, UNCITRAL) sus argumentos en relación con las reclamaciones justas que está haciendo a ACP.

Mas informacion : http://www.sacyr.com/es_es/canales/canal-actualidad/noticias/notas-de-prensa/2020/Notas-de-prensa/20200926Laudo%20Panama.aspx

Fuente : Sacyr, España