Nokia llega a un acuerdo con Tideworks Technology para implementar software en la nube en el puerto de Seattle

Nokia ha firmado un contrato con Tideworks Technology para implementar Nokia Digital Automation Cloud (DAC) en el Puerto de Seattle , Terminal 5.

El acuerdo sigue a una exitosa prueba de concepto de Nokia DAC en la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland (OICT) de SSA Terminal (SSAT).

La prueba estableció que una pequeña cantidad de radios LTE privadas Nokia DAC, que transmiten a través de una combinación de espectro compartido y dedicado, brindan una cobertura y confiabilidad superiores que aproximadamente 200 puntos de acceso Wi-Fi existentes ubicados en dos sitios de Oakland.

Descarga gratuita: Libro electrónico de conectividad inalámbrica en terminales de puerto

La introducción de la plataforma de servicios de automatización digital de Nokia con redes inalámbricas privadas LTE / 5G de alto rendimiento y grado industrial proporcionará importantes aumentos en la eficiencia, la seguridad de los trabajadores y el rendimiento de manejo de terminales al reducir la complejidad del flujo de puertos.

Capaz de ofrecer una conectividad perfecta en interiores y exteriores en las operaciones de la Terminal 5, grúas, camiones y ascensores, el despliegue de la tecnología inalámbrica privada mejorará la comunicación entre las partes de logística. Nokia DAC también incorpora tabletas y teléfonos inteligentes resistentes para aplicaciones de inventario de patio y comunicaciones de voz móviles en todo el terminal.

Amanda Gress, vicepresidenta de TI, Tideworks Technology, dijo: “La plataforma Nokia DAC demostró su valor en pruebas rigurosas en la terminal OICT Oakland de SSAT.

“Es el siguiente paso lógico para mejorar la confiabilidad de nuestro sistema operativo de la terminal y aumentar las aplicaciones operativas futuras que requieren un rendimiento de alto ancho de banda confiable y seguro.

“Esperamos asegurar y respaldar el mismo tipo de ganancias de movilidad, seguridad y productividad en las instalaciones de la Terminal 5 de SSAT en Seattle”.

Matt Young, vicepresidente de ventas empresariales de EE. UU., Nokia Cloud and Networking Services, dijo: “Estos casos de uso ilustran los beneficios de la conexión inalámbrica privada en una operación de puerto o terminal intermodal.

“Al ofrecer nuevos estándares en el rendimiento de la red, Nokia DAC permite una conectividad operativa rápida, resistente y sin cables. También incorpora servicios de voz y una plataforma informática de vanguardia que puede manejar datos del sistema operativo del terminal y aplicaciones específicas de la industria ”.

La red privada de Nokia se desplegará sobre la Banda 53 (con licencia de Globalstar) y la Banda 48 (CBRS) para permitir una conmutación perfecta entre bandas y celdas, al tiempo que proporciona múltiples capas de redundancia.

Además, un núcleo con redundancia geográfica en las instalaciones proporciona conectividad y control de datos seguros, de alta disponibilidad y de baja latencia.

Puerto de Seattle, Terminal 5 es parte de Northwest Seaport Alliance, una de las puertas de entrada de contenedores más grandes de América del Norte por volumen total combinado de TEU entrantes y salientes. La Terminal 5 está experimentando un importante proyecto de modernización para manejar buques portacontenedores de gran tamaño.

Fuente : Port Tecnlology