Nepal avanza con creación de línea naviera nacional

Nepal, país sin salida al mar, está impulsando los planes para crear una línea naviera nacional.

El primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli inauguró esta semana la Oficina de Barcos de Nepal en Ekantakuna, justo al sur de la capital, Katmandú, cerca de las orillas del río Bagmati, de 600 kilómetros de longitud.

Si la visión de Oli se hace realidad, la única bandera no cuadrilátera del mundo podría verse en los océanos de todo el mundo.


Primer Ministro KP Sharma Oli

El Primer Ministro de Nepal ha intentado durante muchos años lograr la creación de una línea marítima nacional.

Además, Oli aspira a comprar embarcaciones para el comercio fluvial a través de las partes rocosas del país, para su posterior envío a través de puertos indios, posiblemente por conexiones ferroviarias.

Oli, un comunista en su segundo mandato como primer ministro, ha defendido durante mucho tiempo la creación de una compañía naviera nacional.

“Los barcos que enarbolan la bandera nepalí navegarán en el Océano Índico y el Océano Pacífico”, dijo durante su primer período como primer ministro hace tres años.

El consejero jefe del primer ministro, Bishnu Rimal, tuiteó sobre la inauguración de la primera oficina de buques de Nepal en Ekantakuna, Lalitpur.

La imagen emitida por el Ministerio de Infraestructura Física y Transporte decía: “Se está estableciendo una oficina de barcos por primera vez en la historia de Nepal.

Su Excelencia el Primer Ministro KP Sharma Oli está inaugurando la oficina. Hoy un sueño está dando su primer paso. Donde hay voluntad, hay una manera.” finalizó.

Fuente: Safety4sea, via MasContainer