Navis encuentra un creciente interés de los clientes en migrar a la nube

Navis ha presentado nuevos hallazgos de encuestas que exploran el fuerte y creciente interés entre los clientes en trasladar las operaciones de TI a la nube.

Aprovechar un modelo de entrega de software como servicio (SaaS) permite que los puertos eliminen los costos ocultos y el tiempo de inactividad no programado en la terminal y otorga a los administradores de la terminal la libertad de hacer lo que mejor saben hacer: concentrarse en ejecutar las operaciones.

Informes recientes señalan que se espera que la adopción de SaaS por parte de la industria aumente al 67% en los próximos cinco años y estos hallazgos se reflejan en la encuesta de Navis, que encontró que el interés del mercado en las soluciones en la nube ha aumentado casi un 40% en comparación con el año pasado (54% en 2019 frente al 93% en 2020), y el 79% de los encuestados tiene un cronograma existente para moverse o está considerando mudarse a la nube.

Los resultados de la encuesta, titulada “Comprensión de su estrategia de terminal con tecnologías basadas en la nube”, recopilados de 79 clientes de Navis, brindan información sobre el nivel actual de interés y los plazos proyectados para trasladar sus TOS y otras aplicaciones de terminal a la nube, los beneficios clave los clientes anticipan, así como los mitos y preocupaciones asociados con la mudanza. Los clientes de Navis se encuentran entre los que exploran activamente sus opciones y mapean estrategias futuras que incluyen la nube:

• El 60% de las personas con un cronograma consideraría trasladar su TOS a la nube en cuatro años; el 23% está considerando una ventana más corta de uno a dos años.

• El 93% está interesado en explorar más sobre la solución N4 SaaS de Navis y el 62% ya ha tomado medidas activas, informando al menos algo de familiaridad con la oferta.

“Las soluciones basadas en la nube y las ofertas de SaaS están ganando impulso en la industria del transporte marítimo. Tradicionalmente consideradas como empresas costosas y oportunas, las terminales están abriendo sus ojos a las posibilidades que estas soluciones pueden optimizar sus operaciones y ahorrarles tiempo y dinero ”, dijo Andy Barrons, Director de Estrategia de Navis.

“Soluciones como Navis N4 SaaS brindan a nuestros clientes el paquete completo no solo para agilizar las operaciones diarias utilizando la nube, sino también para sentar las bases para la innovación continua de terminales en el futuro. Como vimos en nuestra encuesta, las terminales están comenzando a explorar los muchos beneficios que brinda una solución SaaS, y estamos entusiasmados de asociarnos con nuestros clientes mientras realizan esta importante transición “.

Si bien la mayoría de la industria aún opera soluciones de software en las instalaciones, los clientes de Navis se dan cuenta de los beneficios tangibles que se pueden lograr al colocar los TOS en la nube, según Navis.

Entre las respuestas de la encuesta, el principal beneficio esperado al migrar a la nube incluye un mayor ahorro de costos, mayor estabilidad y confiabilidad, facilidad de actualizaciones, así como la transición de la supervisión y administración de TOS a un proveedor de servicios administrados. 

Fuente : Port Technology