Muelle Sur: el primer terminal portuario digital en el Perú

El proyecto “puerto digital” ha logrado automatizar los principales procesos administrativos, fomentando así la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia de las operaciones del Muelle Sur.

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del puerto del Callao, fue reconocido con el premio Navis Inspire Award en San Francisco (Estados Unidos) por la implementación del proyecto “puerto digital”, con el que logró automatizar los principales procesos administrativos de sus clientes mediante herramientas de innovación.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo y de este proyecto que nos permite promover la sostenibilidad y mejorar el servicio al cliente a través de una plataforma amigable que permite realizar operaciones, trámites o citas en líneas desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier ubicación las 24 horas del día”, resaltó el CEO de DP World Callao, Gerard van den Heuvel.

El proyecto ha logrado que los clientes puedan realizar sus trámites de importación o exportación usando herramientas digitales, lo que permite ahorrar tiempo en las transacciones y mejorar la eficiencia en nuestros servicios, además de un impacto positivo en el medio ambiente, ya que los clientes no tienen que movilizarse hasta la terminal ahorrando con ello en combustible y reduciendo la producción de gases de efecto invernadero. Además, con la documentación electrónica se ha logrado eliminar un 99% del uso del papel, agregó van den Heuvel.

De esta manera, existe trazabilidad entre el puerto, clientes y entidades tanto privadas como nacionales, lo cual permite que se disponga de información segura y veraz en tiempo real.

Los clientes del Muelle Sur ya se benefician con la plataforma digital, evitando largas colas y la espera de la aprobación de sus documentos.

Fuente : Logistica 360