Muelle Norte del Callao estaria en riesgo de cierre por falta de estibadores

APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informo que los trabajadores portuarios del puerto del Callao se están registrando como No disponibles a ser seleccionados para trabajar, según lo previsto en la Ley del Trabajador Portuario, lo cual impacta en diversas actividades relacionadas con las operaciones de contenedores y carga general.

Esta acción ha sido informada al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para su atención inmediata; y esperamos que la situación se solucione a la brevedad posible.

APM Terminals Callao reitera que su prioridad es salvaguardar la salud y la vida de sus colaboradores, clientes y usuarios, manteniendo la operación del terminal y respetando el marco legal dispuesto por el Estado peruano.

APM Terminals Callao confirma que los servicios de su contrato de concesión son prestados de acuerdo con las leyes aplicables en materia de seguridad y salud emitidas por el gobierno peruano durante el ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA.

TRABAJADORES PORTUARIOS

Trabajadores del sindicato Sutramporpc iniciaron un paro a causa del fallecimiento de tres trabajadores de APM Terminals Callao contagiados con Covid-19.

Si bien, APM Terminals habilitó una instalación sanitaria para aislar casos de Coronavirus, los portuarios acusaron una “precaria acción” en materia de seguridad laboral y sanitaria.

 “Desde el día lunes se encuentran con sus faenas paralizadas debido a la precaria acción de seguridad laboral y seguridad sanitaria por parte de la empresa concesionaria APM Terminals”, indicaron los portuarios.

Sutramporpc aseguró que, además de los tres portuarios fallecidos, otros 20 han sido contagiados por el virus.

COMUNICADO SUTRAMPORC

Fuentes adicionales : Sutramporc, APM Terminlas Callao Portal Portuario