MTC: transporte de carga para actividades de importación y exportación opera con normalidad

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, lideró reunión con gremios portuarios y operadores logísticos para articular acciones para mantener el abastecimiento de los mercados y las operaciones de comercio exterior.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó mediante un comunicado que el transporte de carga por vía marítima, aérea, terrestre y fluvial, tanto a nivel nacional como internacional, continúa realizándose, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

El MTC indicó que las operaciones de transporte de carga en los puertos y aeropuertos, que son parte de las actividades de importación y exportación, se ejecutan con normalidad.

En ese sentido, en la primera semana del estado de emergencia, del 16 al 22 de marzo, se atendieron a 244 embarcaciones en los puertos marítimos y fluviales del país. Además, el puerto del Callao movilizó 357 mil toneladas métricas de carga en el periodo señalado.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, lideró una reunión con representantes de gremios portuarios y operadores logísticos con el objetivo de mantener la cadena de abastecimiento de los mercados y las operaciones de comercio exterior.

Durante la sesión, realizada de forma virtual, se abordaron temas laborales, operacionales y financieros relacionados a las actividades de las asociaciones de trabajadores portuarios y de comercio exterior, las cuales se enmarcan en el estado de emergencia.

Participaron de la reunión virtual representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, la Asociación Marítima del Perú, la Asociación de Agentes de Aduana del Perú, la Asociación de Transporte y Logística, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios.

También fueron parte de dicha reunión representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, y las direcciones de generales de Programas y Proyectos de Transportes y Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.