MTC proyecta inversiones por 1.500 millones de dólares en terminales portuarios del Callao

Se trabajan adendas que permitirán incrementar las capacidades de atención de las dos instalaciones marítimas. Contratos se suscribirían máximo el primer trimestre del 2020.

El Terminal de Contenedores Zona Sur y el Terminal Multipropósito Norte del Callao continúan incrementando la cantidad de carga que trasladan. Se proyecta que al finalizar el 2019 se movilicen 2.3 millones de TEUS (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies) en ambos puertos.

 Ante ello, se trabajan adendas que permitirán incrementar las capacidades de atención de las dos instalaciones marítimas. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
“Estamos trabajando adendas a los contratos que deberíamos suscribir máximo el primer trimestre del 2020, lo que permitirá poner en marcha obras importantes de ampliación de los terminales más importantes del país”, informó el titular del MTC, Edmer Trujillo, al concluir una jornada de trabajo en el puerto del Callao.

La adenda sobre los trabajos en el Terminal de Contenedores Zona Sur establece ampliar su muelle de 650 a 960 metros de largo. Además, se instalarán tres grúas pórtico y el patio de contenedores se extenderá a 30.3 hectáreas.

 En tanto, en el Terminal Multipropósito Norte del Callao se incrementará la capacidad de almacenamiento de granos de 25.000 a 115.000 toneladas métricas. Esto representa un incremento en casi cinco veces su capacidad actual.

Trujillo se reunió con representantes de DP World y APM Terminals para coordinar las próximas acciones sobre la suscripción de las adendas.

Asimismo, supervisó el avance de los trabajos en el muelle 7 del Terminal Multipropósito Norte del Callao, el cual recibe el 30% de hidrocarburos que se utilizan en Lima y Callao. Esta obra estará concluida el próximo mes de diciembre.