MTC promueve primera operación de transporte marítimo de cabotaje desde el Callao a Paita

Brindamos alternativas de traslado de carga durante el Estado de Emergencia Nacional. Operación es realizada por DP World, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao.

Las operaciones de transporte marítimo de cabotaje durante el Estado de Emergencia Nacional no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda alternativas de traslado de mercancías de mayor capacidad y, además, que requieren de menos personal, para la continuidad de las operaciones logísticas y productivas a nivel nacional. Esta vez, es el turno del norte del país.

Por primera vez, desde el puerto del Callao se enrumbó ayer una nave con destino a Paita, en Piura, transportando repuestos y equipos que brindarán soporte a las operaciones de comercio exterior en el norte del país. La embarcación Alioth, operada por Xpress Feeders, llegará a su destino hoy por la noche.

Esta operación es realizada por DP World, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao y que tiene el 50% participación en el Puerto de Paita, abriendo así la ruta norte de cabotaje para abastecer sus propias operaciones en las diferentes áreas de su terminal de almacenamiento de contenedores de la sede Paita de DP World Logistics.

El Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, recordó que el transporte marítimo de cabotaje es un medio seguro para las personas y para la carga, además de ser amigable con el medio ambiente.

Indicó que este tipo de transporte cumple con las condiciones de prevención dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World, señaló que esta primera operación de cabotaje en la ruta norte “permite que los servicios de transporte de carga y logísticos trasladen mayores volúmenes de carga que las alternativas terrestres”.