MTC impulsará la tercerización de la evaluación de expedientes técnicos en infraestructura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se reunió con representantes de AFIN.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a acelerar los procesos de adjudicación de proyectos de infraestructura y la ejecución de obras a través del impulso de la tercerización para la evaluación de los expedientes técnicos de ingeniería.

“Apostamos por ese camino de tal manera que haya celeridad en la revisión de los planes maestros”, señaló el titular del MTC, Edmer Trujillo, durante una reunión con integrantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN). La propuesta busca aprovechar la capacidad técnica de las empresas nacionales e internacionales.

 

Proyectos de banda ancha

Por otro lado, sobre los proyectos de banda ancha en zonas rurales, el titular del MTCseñaló que los contratos contemplan la capacidad del Estado para realizar una supervisión permanente sobre los trabajosque realizarán los dos consorcios encargados de las obras.

En diciembre del 2018, el Consorcio Yofc Network —integrado por Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones (Perú)—, ganó la licitación de los proyectos de banda ancha para las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y San Martín. Por otro lado, Consorcio Bandtel —conformado por las firmas peruanas Bantel, DHMONT Contratistas Generales, Telkom y DHMONT & CG & M— ganó las adjudicaciones de Huánuco y Pasco.