MSC usará mezcla con 30% de biocombustibles para alimentar su flota

Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que la compañía ha comenzado a usar mezclas de biocombustible en sus buques que hacen escala en Rotterdam, con el fin de impulsar su flota de manera más sostenible.

La segunda naviera más grande del mundo continuará con el abastecimiento de mezclas de biocombustibles de origen responsable de forma rutinaria, después de pruebas exitosas a principios de este año.

Las pruebas se completaron con una mezcla mínima de 10% de combustible y luego de otras pruebas, la compañía ahora está usando mezclas de 30% mucho más altas.

Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo, Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC dijo que «Nos complace ver que estos ensayos se completen con éxito y esperamos usar ahora biocombustibles en nuestros buques como un asunto rutinario».

«Cuando se usa ese combustible mezclado, podemos esperar una reducción estimada del 15-20% en las emisiones absolutas de CO2», agregó Darr.

«La posible reducción de CO2 en el componente biológico de estos combustibles podría alcanzar el 80-90%, lo que controlaremos y confirmaremos con el tiempo», continúa.

Los biocombustibles de origen responsable podrían proporcionar una solución alternativa para que el sector del transporte marítimo cumpla con el nivel de ambición de la OMI de 2030 para la reducción de la intensidad de las emisiones de CO2, así como para lograr un progreso significativo hacia los niveles de ambición de 2050.

El uso de biocombustible en buques portacontenedores podría ayudar significativamente a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

La compañía sigue comprometida a implementar planes concretos para modernizar su flota ecológica y eficiente a través del programa de inversión de envío de contenedores más grande de la industria.

«La decisión de MSC de usar biocombustible es complementaria al enfoque estratégico más amplio de la compañía para la sostenibilidad», dijo MSC en un comunicado.

El compromiso de MSC con los biocombustibles se produce cuando la ONG Transport & Environment publicó el lunes nuevos datos que muestran que MSC fue responsable de aproximadamente 11 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2018, clasificándolo como uno de los diez principales contaminadores de la Unión Europea.

Fuente : MasContainer